SEGUIDORES

lunes, 31 de diciembre de 2012

¡A POR EL 2013!

Globularia repens. El Bujaruelo (Huesca).


No sé qué deparará el año 2013, pero con seguridad no voy a aprender alemán, ni me apuntaré a un gimnasio para esculpir, aún más, mi apolíneo cuerpazo, ni amenazaré con tocar el oboe, ni construiré esa maqueta del Titanic en madera de balsa a escala 1:1. Un año más no conseguiré terminar el Ulises de Joyce y, desgraciadamente, seguiré sin conocer a ese tío perdido que me invitará a viajar a Nueva Zelanda.

Para aquellos que como yo todavía busquen un reto que platearse de cara al nuevo año, me he permitido sacar un párrafo de Thoreau, el archiconocido autor de “Walden or life in the woods” (unos de los 10 libros que me llevaría a una isla desierta, junto con un teléfono satelital de cobertura global). Pertenece a su libro “Letters to a Spiritual Seeker” que me he leído este año:

Me digo a mi mismo: dedícate un poco más a la labor que dices dominar. Usted no está satisfecho o insatisfecho consigo mismo sin razón aparente. ¿No posee una cualidad del intelecto de inestimable valor? Si existe algún experimento que le gustaría llevar a cabo, adelante. No deje espacio para las dudas que no le sean satisfactorias. Recuerde que no tiene por qué comer si no está hambriento. No lea los periódicos. Aproveche cada oportunidad de estar melancólico. Y en cuanto a salud, considérese sano. No se empeñe en encontrar las cosas tal y como usted cree que son. Haga lo que nadie puede hacer por usted. No haga nada más”.
 

¡FELIZ AÑO 2013!

6 comentarios:

  1. Sabia actitud y sabios consejos, amigo Albeto´- el conocedor de "pajaritos" y plantas invisibles para los no iniciados -, con los que encaras el próximo año.
    Es ahora, siempre, cuando hay que afrontar la vida con las herramientas de que uno dispone y no lamentar lo inalcanzable.
    Viene al caso este epigrama de Marcial: Cras te victurum, cras dices, Postume, semper /Dic mihi "cras" istud, Postume, cuando venit...?/ Cras vives...? (Mañana vivirás, mañana, dices siempre, Póstumo /Dime, Póstumo, este "mañana" cuándo vendrá...?/ Mañana vivirás...?
    Feliz año en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a todos y cada uno de los consejos del tal Thoreau...
    Feliz año para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los consejos de Thoreau, más que nada porque tampoco pienso hacer una maqueta ni tengo parientes que me inviten a un largo viaje. Seguiré haciendo lo que se me da bien, que es vivir y disfrutar de los pequeños momentos.
    Te deseo lo mejor, a tí y a tu familia, para este año y para todos.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues, adelante!, mis mejores deseos para ti y los tuyos este nuevo año. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Vamos a por el 2013 con fuerza e ilusión, que falta nos hace.
    Feliz año nuevo, Alberto.

    ResponderEliminar
  6. Sabio consejo, mi apolíneo amigo.
    La única pena es que tendremos que postergar nuestro dueto de oboe un año más.

    ;-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails