SEGUIDORES

lunes, 8 de noviembre de 2010

EL OTOÑO EN EL JARDÍN

Arilo de Tejo

Las tareas reproductivas (las que vienen después del parto) absorben todo mi tiempo y apenas si salgo al campo. Uno que es previsor tuvo tiempo de montar un diminuto jardín con algunas plantas favoritas para aprovechar los escasos tiempos muertos. El otoño parecía que no quería llegar pero ya se ha instalado y los árboles están cambiando de tonalidad, mientras que alguno nos regala sus flores y frutos.
Flor de Madroño

Ya el año pasado el jardín fue una estación de servicio para los mosquiteros, pero deben ser otros pájaros los que acaban con los frutos del majuelo, el madroño, el tejo y el durillo. Sospecho que el Mirlo que se crió en el jardín desde pollo y tiene querencia a sus lombrices tiene bastante que ver con ello, pero alguien le está ayudando y no son los gorriones, que abandonaron el jardín cuando les clausuré el comedero, al que habían invitado sin mi permiso a todos los congéneres del barrio. Hay una pareja de Roquero solitario que anida en la cubierta de casa, pero nunca los he visto bajar al jardín, otra pareja de Tarabilla común frecuenta la fuente, pero no sé si serán capaces de comerse un madroño. La lista de sospechosos la cierra una pareja de jilgueros que crían en un árbol de la calle a escasos metros del jardín, aunque parecen buena gente. Otras aves han aparecido tan esporádicamente que no las tengo en la lista de sospechosas.

3 comentarios:

  1. Si ese arilo de tejo es de tu jardin permiteme que me rinda a tus pies... jajaja.

    El tejo es mi arbol favorito macho, y todavia no he conseguido ver ningun arilo, y mira que hay tejos por los parques y jardines de Badajoz, pero nada. Mis primeros tejos fueron los de la garganta chica, en Garganta los Infiernos, y en breve tengo en mente visitar los del Cerezal.

    Ya veo que eres autor del libro de los arboles singulares de Extremadura, yo ya yevo alguno que otro visitado, y alguno que otro que deberia ser singular y no lo es, vastese decirlo, jeje.

    Te invito a que te des un paseo por mi blog:
    http://NATURALmente.blog.com.es

    Aqui, a diario, escribo lo que es mi movida, mi reto, mi objetivo. Conocer Extremadura entera con la unica ayuda de mis botas y mi mochila.

    Un saludo y nuevamente enhorabuena por ese arilo!

    ResponderEliminar
  2. Envidiables macros, y de tejito , como sabes tocar la fibra sensible.

    ResponderEliminar
  3. Que macros tan buenas, como dice Berry envidiables.
    Enhorabuena por tú blog, es muy bueno.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails