SEGUIDORES

sábado, 22 de febrero de 2014

¿Los tiempos están cambiando?


Buitre leonado desde el famoso "balcón de los buitres" del Castillo de Monfragüe.


Ahora que se acerca la FIO 2014 de Monfragüe es un buen momento para acordarse del Buitre leonado. Para una gran parte de los pajareros que visiten Monfragüe no estará entre sus prioridades, antes lo serán las águilas imperiales, las águilas reales, las águilas perdiceras, los buitres negros, los búhos reales, las chovas piquirrojas…los gorriones, etc. Sin embargo, son las enormes concentraciones de buitres leonados las que más llaman la atención de los visitantes no pajareros, que seguramente sean mayoría y “simplemente” buscan un espectáculo natural. Y realmente Monfragüe sin leonados estaría desconocido.


El Buitre leonado, junto con la Cigüeña blanca y el Milano negro forman un grupo de especies que, a fuerza de resistirse a desaparecer, están empezando a abanderar una categoría de aves sospechosas. Una categoría para especies que han pasado de ser ojito derecho a juanete, incluso para algunos conservacionistas. Parece que hoy día si no estás al borde de la extinción eres un problema. Hace años escuché a un experto en rapaces que se sentía preocupado por la recuperación del Águila real, ¡el Águila real!

4 comentarios:

  1. Excelente imagen.. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aparte el soberbio fotón, sobre todo el último párrafo de tu comentario no tiene desperdicio... Un aplauso. Ya ves que me animé a retomar este entrañable deporte de los blogs... Un saludo, y hasta pronto,

    Ramón García Durán
    mi nuevo blog: http://naturalezaindiscreta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Ohh, qué maravilla de imagen!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ibas en un ala delta, acompañando al bicho? Vaya maravilla!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails