SEGUIDORES

jueves, 20 de marzo de 2014

Primavera en Las Villuercas (Cáceres).


Primula veris

19 de marzo, oigo y veo unos machos de Corzo ladrando, parece mentira el ruido que emite un animal tan pequeño. Lo del Corzo empieza a tener su aquel, sin buscarlo veo 6 durante la mañana. Hay un Chochín cada 10 pasos, un Picapinos ha elegido un castaño hueco para tamborilear, son realmente macarras estos pájaros. En el cielo veo el primer Halcón abejero del año y resuena el habitual estruendo de los F-18 o los Thyphoons del Ejército del Aire en sus ejercicios. Nunca me ha parecido este un buen sitio para estas máquinas con tanto buitre volando por la zona pero, por otro lado, si algo va mal sólo caerán sobre un pequeño pueblo cacereño o toledano…

Gagea soleirolii

Todavía se mantienen los narcisos en flor como último acontecimiento del invierno, aunque veo cuatro de ellos en plena floración (Narcissus triandrus, N. bulbocodium, N. rupicola y N. pseudonarcissus), ya son otras las especies que empiezan a dominar el panorama en los robledares de Las Villuercas.

Centaurea toletana poniéndose guapa.

Las flores amarillas de la Gagea soleirolii son la avanzadilla, junto con la Primula veris y algunas Saxifraga granulata. La Centaurea toletana, por otra parte, parece despertar de su letargo y ya está cambiando sus hojas invernales por las definitivas, pero todavía queda mucho para que la veamos en flor. No es mucho de momento, pero la floración primaveral ha comenzado. Por cierto, ¡qué calor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails