SEGUIDORES

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA COLLALBA RUBIA.




Aunque por desgracia es algo muy poco habitual, todavía hay veces en las que un pajarillo parece que no tiene miedo de nosotros y nos alegra el día, esto sucedió esta pasada primavera en un camino a las afueras de la ciudad de Cáceres. Al pasar junto a este macho de Collalba rubia (Oenanthe hispanica) noté que apenas se movió, me paré y me ignoró, así que comencé a andar muy despacio hasta él y cuando estaba a menos de 3 metros decidí pararme. Estuve un rato mirándole, él parecía que hacía lo mismo conmigo. Esto duró unos 10 minutos y después se tiró al suelo a poco más de 4 metros y estuvo buscando bichillos. Incluso se unió su pareja, aunque a mayor distancia.

 

Mientras esto pasaba se cruzó por el camino un perro con una pinta muy fea, que me echó una mirada terrible mientras sostenía la cabeza de un ternero en su boca. Allí se terminó todo por mi parte, aunque intenté no perder la compostura y me vino a la cabeza el famoso estrambote de Cervantes:

Y luego, incontinente,

caló el chapeo, requirió la espada

miró al soslayo, fuése y no hubo nada

6 comentarios:

  1. Ese perraco da miedo de verdad...! Yo dejo la cámara, el 600mm y el trípode en el camino y salgo corriendo!! Es que ni me despido de la collalba!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Atanasio. Tiene pinta de asesino. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un servidor está pasando el verano en Rascafría, Valle del Lozoya, donde abunda todo tipo de aves de las que desconozco casi todo. Es una lástima no tener una pequeña parte de tus conocimientos.
    Eso ignorar las cosas de la naturaleza es como el analfabeto que se contenta con ver las estampitas en lugar de leer el texto, donde está la enjundia del asunto.

    ResponderEliminar
  4. No estaría la collalba petrificada viendo el perraco a tu espalda...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. gran blogme hago seguidor
    el mio es marcosdg66.blogspot.com por si lo quieres ver
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, muy bueno el final. Yo también he sentido esa incómoda sensación muchas veces paseando por ahí.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails