SEGUIDORES

lunes, 5 de diciembre de 2011

BUITRES A LA BASURA.


Aunque mi equipo fotográfico no cuenta con teleobjetivo y pese a tener el sol casi de cara, no pude resistirme a tirar una fotos con mi macro de 105 mm (la foto está algo recortada). Me dio la impresión de que uno de los taludes que sirven para tapar la basura de este basurero (o como quiera que se llamen hoy día) se había desplomado, dejando a la vista enormes bolsas con restos. Dejé de contar buitres al pasar de los 300 individuos, casi al 50 % buitres negros y leonados. Junto a ellos un buen montón de cigüeñas blancas (unas 100) y más de 50 milanos reales.

No es un lugar muy bucólico, pero los prados de flores no son capaces de dar de comer a tanto ganado. En cualquier caso, los buitres comiendo con sus gritos y peleas, sea donde sea, siempre son un espectáculo.

3 comentarios:

  1. el espectáculo de estos señores debía ser impresionante. Gracias por compartirlo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Alberto. Como me emocionan tanto (o más) los datos que las fotos, felicidades por la observación. Si me cuentas el lugar y la fecha (mejor en privado: javierprieta@gmail.com), lo publicamos en el blog de aves de Extremadura. En el antiguo basurero de Cáceres se llegaron a contar 800 buitres leonados, en el de Mirabel cerca de 100 buitre negros. Un saludo, JAVIER PRIETA.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails